Montería le apostará a consolidar una zona franca: alcalde Ordosgoitia

Tras la firma de hermanamiento con David, Panamá, el mandatario señaló que es necesario ir estructurando el proyecto.


Redacción. Tras la firma de hermanamiento entre la ciudad de David, Panamá, y Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia señaló que es necesario ir estructurando lo que sería la primera zona franca para la capital de Córdoba.

Montería está apuntándole a los lazos comerciales y el tener una zona franca aportaría significativamente al desarrollo de actividades industriales o comerciales bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.

En la visita a Panamá, el alcalde anunció que tuvo importantes acercamientos en materia de comercio.

“Hay consolidar la inversión en lo industrial y lo comercial, consolidar una zona franca en la ciudad es importantes, se hace necesario. Ya conversamos con Colón que es quizá una de la zona franca más importantes del mundo. Hay que pensar en Montería en este modelo por- pandémico de reactivación económica también nos hace concentrarnos en temas importantes y relevantes”, señaló el alcalde.

Lea también  Este año quedaría licitada placa huella de Maracayo – Betancí

Cabe recordar, que el departamento de Córdoba también tendrá su primera zona franca, estará ubicada en el municipio de Ciénaga de Oro por sus cualidades en materia de industria, según explicó la Agencia de Desarrollo Económico ProMontería.

En Colombia hay más de 50 zonas francas en diferentes ciudades, lo que les ha permitido a las mismas ser más atractivas en materia de inversión no sólo internacional sino también nacional y a su vez generar alrededor de esas zonas francas focos de desarrollos industriales.



Join the Conversation

Join the Conversation