En Montería, lanzarán línea de crédito para hacerle frente a los ‘cuenta gotas’

Montería. Este viernes será el lanzamiento del programa ‘Montería te impulsa’, una línea de crédito que la alcaldía de Montería en asocio con Bancoldex, ponen a disposición de los microempresarios monterianos, que deseen inyectarle capital a su negocio o emprender nuevos proyectos. Son el total...


Montería. Este viernes será el lanzamiento del programa ‘Montería te impulsa’, una línea de crédito que la alcaldía de Montería en asocio con Bancoldex, ponen a disposición de los microempresarios monterianos, que deseen inyectarle capital a su negocio o emprender nuevos proyectos.

Son el total 5.000 mil millones de pesos disponibles, para créditos que van desde los $500.000 hasta los $15.000.000, con tasas de interés desde  DTF + 0 pesos, señaló el alcalde Marcos Daniel Pineda, durante el anuncio de lanzamiento del programa.

Según el mandatario con este programa se busca erradicar la cultura del préstamo a pague diario o los populares cuenta gotas, modalidad con alta tasa de usura, que agobia a muchos emprendedores y pequeños empresarios.

Lea también  Incendio en lote enmontado afectó a residentes del barrio Las Viñas en Montería

“Yo aspiro que con este programa también acabemos con el pague diario en la ciudad, modalidad que agobia a las finanzas de familias monterianas”, dijo el alcalde,

De acuerdo con el mandatario local, ‘Montería te impulsa’, ayudará a superar la falta de capital semilla, que hoy es el cuello de botella de muchos monterianos que sueñan con emprender cualquier tipo de proyecto de negocio.



¿Qué opinas de esto?