Montería lanzará amplio programa de cultura ciudadana y seguridad vial

La iniciativa, que se extenderá hasta finales de año, busca generar un cambio positivo en el comportamiento de los actores viales a través de campañas de sensibilización y pedagogía.
4 meses atrás

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Montería anunció este miércoles el lanzamiento de un amplio programa de cultura ciudadana, con el objetivo de promover el respeto a las normas de tránsito y reducir los índices de accidentalidad en la ciudad.

La iniciativa, que se extenderá hasta finales de año, busca generar un cambio positivo en el comportamiento de los actores viales a través de campañas de sensibilización y pedagogía.

Según lo explicado por la Secretaria de Tránsito, María Fernanda López Fabra, el programa de cultura ciudadana contará con un equipo especializado en prevención, que se encargará de llevar a cabo actividades en diferentes espacios de la ciudad.

Puedes leer:  Avanza construcción de placa huella en vía a Maracayo

Entre las acciones contempladas se encuentran campañas masivas para promover el respeto por las normas de tránsito, haciendo énfasis en la importancia de acatar las señales de pare, los semáforos, las cebras y límites de velocidad permitidos.

Además, la Secretaría tiene previsto llevar a cabo la pedagogía en seguridad vial a eventos masivos y festividades, como la Feria de la Ganadería y las vacaciones de mitad de año. En estos espacios, se busca concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la necesidad de adoptar comportamientos seguros en las vías.

“Vamos a estar en todos los momentos de la ciudad donde requiramos hacer la concientización y la sensibilización de la ciudadanía. Este programa de cultura ciudadana es un programa bandera que tenemos desde la administración”, aseguró López Fabra.

Puedes leer:  Defensoría del Pueblo supervisará cierre del relleno sanitario de Loma Grande tras sentencia del tribunal

El programa también contempla acciones específicas dirigidas a diferentes actores viales, como campañas para prevenir el mal parqueo en el centro y norte de la ciudad, y estrategias para promover el respeto por los ciclistas y la infraestructura destinada a este modo de transporte.