Montería lanza programa “Aquí te ayudo” para acercar servicios municipales a los barrios

Iniciativa busca llevar oferta institucional de la alcaldía a las comunas y zona rural
1 mes atrás

La Alcaldía de Montería lanza este miércoles el programa “Aquí te ayudo”, una estrategia que busca llevar la oferta institucional de la administración municipal a los barrios de la ciudad. La iniciativa se realizará todos los miércoles de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. en diferentes comunas y corregimientos.

Según explicó Edgardo Espitia, gerente de ciudad, el programa busca “llevar toda la oferta de servicios que vamos a prestar a los distintos barrios”. El lanzamiento se llevará a cabo en el parqueadero del centro comercial Nuestro, punto de confluencia de varios barrios circunvecinos como La Pradera, Cantaclaro, Santa Elena y Santa Teresa.

En el evento participarán todas las secretarías de la alcaldía, así como programas dependientes como Adultos Mayores, Familias en Acción, Sisbén, Casa de Justicia, entre otros. Además, se contará con la presencia de entidades privadas como Promonterí­a, Cámara de Comercio y Fenalco.

Puedes leer:  Operación tapahuecos ha reparado más de 640 baches en la malla vial de la ciudad

El programa también contará con la participación de las empresas de servicios públicos domiciliarios. “Los invitamos a que den la cara y que contesten las inquietudes que los ciudadanos tienen. Van a estar allá de cara al ciudadano y en los territorios”, indicó el gerente de ciudad.

Dentro de los servicios ofrecidos en “Aquí te ayudo” se destaca la vacunación gratuita para perros y gatos, así­ como stands para atender temas de salud y resolver inquietudes de la comunidad.

Espitia resaltó que estas actividades se realizarán de manera rotativa por las 12 comunas de Montería hasta agotar la zona urbana, para luego pasar a la zona rural. “Tenemos muchas necesidades que cubrir en la zona rural y tenemos que llevar a los funcionarios al territorio a generar esa cercanía con la ciudadanía, que es lo que tanto reclama la ciudad”, puntualizó.

Puedes leer:  Caída histórica de nacimientos en Colombia, Montería destaca en salud prenatal comparada con otras ciudades del Caribe

La gerencia de ciudad busca con este programa “volcar toda la oferta institucional de la alcaldía para que esté en los barrios” y demostrar que se trata de una “alcaldía más de territorio que de escritorio”.