Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería, la ciudad del país con más cortes de energía

Acumula un promedio de 77, 2 horas anuales de cortes de energía cuando el promedio nacional es de 17.3 horas.


Redacción. Montería es la ciudad del país con el promedio más alto de horas de desconexión del servicio de energía eléctrica al año, con un total de 77. 2 horas, según el informe diagnóstico de calidad del servicio de energía 2018, revelado recientemente por la Superservicios.

Las ciudades de la Costa Caribe colombiana son las que más acumulan horas de cortes de energía, aunque comparando los indicadores de 2017, se evidencia una disminución en el índice de duración de interrupción promedio.

Montería encabeza el ranking de ciudades con más cortes de energía y Barranquilla la precede con un promedio de 63,7 horas, le sigue Santa Marta y Riohacha con (62,7 / 58,2 horas respectivamente).

Los cortes de energía en Montería son más prolongados que en el resto del país, y la frecuencia con la que se va la luz también es la más alta con 80.4 cuando la media nacional es de 21.8.

Para las capitales de departamentos del Caribe se hace evidente que la situación en términos de calidad del servicio, si bien tiene leves mejorías, aún falta mucho para igualar los niveles de calidad de ciudades como Medellín, Bogotá y Popayán.



¿Qué opinas de esto?