Con una inversión superior a los 7.000 millones de pesos, la Alcaldía de Montería busca transformar cinco barrios del sur de la ciudad; a saber: Furatena, La Gloria, Colina Real, Los Robles y La Candelaria, todas pertenecientes a la comuna 4.
El alcalde Hugo Kerguelén García destacó que esta iniciativa no solo mejorará la infraestructura física, sino que también ampliará las oportunidades de acceso a servicios educativos, de salud y recreativos para los residentes de estas áreas anteriormente marginadas.
El plan incluye la pavimentación de vías vehiculares y peatonales, la construcción de andenes y la creación de dos nuevos parques recreativos.
Destacan la construcción de una vía de 382 metros entre Los Robles y Colina Real, y otra de 306 metros en Villa Paz y Villa Melissa. Además, se construirá el parque de La Justicia en Los Araújos y el parque de Furatena.
La firma Dumar Ingenieros SAS será la encargada de ejecutar las obras, que también contemplan la conformación de rondas lineales ambientales para actividades recreativas. El proyecto, financiado a través de un convenio con Findeter, incluye estudios, diseños y un importante componente de gestión social.
Esta intervención promete integrar estas zonas a la ciudad formal, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes.