Montería intensificará en este último trimestre su cobertura de vacunación

Se busca captar a toda la población de dejó de acudir a los puntos vacunadores durante el aislamiento por el coronavirus.


Montería. La ESE Vidasinú intensificará su cobertura de vacunación en los últimos tres meses del año, tratando de captar a toda la población de menores de 6 años, mujeres en edad fértil, y adultos mayores que dejaron de acudir a los puntos vacunadores con ocasión de la pandemia del COVID-19.

Adriana Fajardo Cogollo, enfermera líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Montería, dijo en entrevista con LARAZON.CO que hay tres estrategias diseñadas para lograr llegar a la mayor cantidad de población vulnerable.

“Tenemos un grupo domiciliario que está yendo a casa a casa por los diferentes barrios de la ciudad para completar la vacunación en niños menores de 6 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años y población en general con patologías crónicas, para la aplicación de la vacuna contra la influenza”, dijo la profesional de la salud.

Lea también  Evolución de casos COVID-19 en Montería desde la reapertura

También se hará búsqueda activa a través de llamadas a los usuarios para asignar citas, evitando aglomeraciones en los servicios y completando los esquemas en la población susceptible.

Finalmente, todos los días estarán habilitados los puntos vacunadores en los diferentes centros y puestos de salud de la ESE Vidasinú, tanto en área urbana como rural del municipio.

“Lo que buscamos con esto es evitar enfermedades prevenibles en la población, garantizar así una mayor cobertura de inmunización”, acotó la líder del PAI.



¿Qué opinas de esto?