Montería intensifica vacunación ante incremento de positividad y masiva llegada de turistas a feria

Por ello desde la ESE Vidasinú se abrieron nuevos puntos de vacunación a fin de que las personas acudan a inocularse las dosis de refuerzos.


Montería. Coberturas óptimas de vacunación contra el COVID-19 se ha propuesto Montería de cara a la llegada de miles de turistas que disfrutarán de la Feria Nacional de la Ganadería a partir de la semana entrante y ante el incremento sostenido de la positividad en la ciudad.

Por ello desde la ESE Vidasinú se abrieron nuevos puntos de vacunación a fin de que las personas acudan a inocularse las dosis de refuerzos o a completar los esquemas para blindar epidemiológicamente al mayor número de personas.

“Aquí estamos como medida preventiva invitando a completar los esquemas de vacunación y mantener las medidas de autocuidado que todos aprendimos en la pandemia, para que nos sigan aumentando los casos y podamos seguir salvando vidas”, dijo Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vidasinú.

Lea también  Se destapan más cartas para la Alcaldía: concejal Licona se lanza al ruedo

Los nuevos sitios habilitados para tal fin por la Secretaría de Salud del Municipio y que serán operados por la ESE Vida Sinú estarán ubicados en los centros de salud de los barrios Simón Bolívar, Mogambo, La Candelaria, El Dorado, Rancho Grande, Sucre y Kilómetro 12.

Desde la Secretaría de Salud informaron a la comunidad que la atención en dichos sitios será de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

“Estamos viendo cómo se están aumentando los casos en conglomerados, en empresa tenemos persona aisladas por positividad y es muy importante completar los esquemas, esa primera dosis que se aplicaron vamos y apliquemos la segunda para los que lo necesiten la tercera y cuarta dosis para mayores de 50 años y con más de 4 meses de haberse aplicado el último refuerzo”, agregó.

Lea también  Concejal Henry Licona renunció a vicepresidencia del Cabildo

Estos nuevos puntos de vacunación se suman a los 15 ya existentes dispuestos para tal fin. Ante la amplia oferta, las autoridades sanitarias del Municipio invitaron a la comunidad a que se vacune, sobre todo a los adultos mayores y a los niños, que son los más vulnerables ante el virus y que conforman el grupo poblacional con mayor rezago en vacunación.



Join the Conversation

Join the Conversation