Montería: insisten en cumplimiento de medidas tras incremento en la positividad

El alcalde Carlos Ordosgoitia aseguró que la efectividad de las medidas dependerá de la conciencia ciudadana.


HTML5 logo

Redacción. Tras presentar un nuevo balance sobre los indicadores de la pandemia en Montería el alcalde, Carlos Ordosgoitia, reiteró la importancia de acatar las medidas de bioseguridad.

El mandatario local aseguró que algunas restricciones como el toque de queda y la ley seca son decretadas con el fin de contener la propagación del virus COVID-19, sin embargo, su efectividad dependerá de la conciencia ciudadana.

“Yo repito de manera enfática, no hay medida que funcione más que el autocuidado (…) Es importante que si hoy contemplamos medidas adicionales y la ciudadanía no las asume en su vivienda, en su interior como una conciencia colectiva, siempre lo manifestamos, pasemos de los toques de queda a hacer la reflexión interna. Si hoy no ocurre eso al final del día la positividad sigue aumentando y también la ocupación de camas UCI”, precisó.

Lea también  Fundación adelanta campaña de apadrinamiento de perros y gatos sin hogar

Según el reporte de las autoridades municipales la positividad en Montería escaló al 27%, mientras que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos habilitadas para la atención de pacientes portadores de coronavirus, registra niveles del 88%.

Es preciso señalar que en la capital cordobesa están vigentes hasta el próximo 31 de mayo las medidas de toque de queda y ley seca, en los horarios de 10:00 p. m. a 5:00 a. m. de cada día.

Asimismo, rige el pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales como supermercados, almacenes de cadena, entidades bancarías, oficinas de la Registraduría, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation