Montería iniciará vacunación de 60 años que estén en asilos y privados de la libertad

Esta fase solo se autorizó para mayores de 60 años en asilos, centros de vida y cárceles.


HTML5 logo

Montería. El municipio dará paso a la vacunación de mayores de 60 años que se encuentran en los centros geriátricos y centros penitenciarios, informó este miércoles 24 de marzo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

A su turno, el gerente de vacunación de Montería, Heiser Arteaga Pautt, explicó que se trata solo y exclusivamente de personas en centros de vida, asilo Perpetuo Socorro y cárcel, no a personal general.

Sostiene que la vacunación general hoy solo está autorizada por el Ministerio de Salud para mayores de 75 años y próximamente se emitirá circular nacional para darle paso a la vacunación de los adultos mayores de 70-74 años.

El funcionario municipal explicó que están en conversaciones con el INPEC para que entregue con celeridad la base de datos de los mayores de 60 años privados de la libertad en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería.

Lea también  ‘Trabajamos con inversiones para mejorar protocolos’: alcalde sobre clases presenciales

Agregó que la vacunación en los centros de vida y asilo está bastante adelantada y se espera con esta nueva fase inmunizar a la totalidad de abuelitos en los centros geriátricos.

Si todo sale de acuerdo a los planeado, la vacunación para esta población arrancaría el viernes o a inicios de la semana entrante.



Join the Conversation

Join the Conversation