Montería iniciará segunda etapa de vacunación una vez agende a mayores de 80 años

El mandatario local, Carlos Ordosgoitia, reconoció que el agendamiento en este grupo ha presentado algunas dificultades.


HTML5 logo

Redacción. Recientemente el ministerio de Salud y Protección Social emitió la resolución por medio de la cual se inicia la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Al respecto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, precisó que en la ciudad se desarrollará esta etapa, una vez se logré el agendamiento completo de los adultos mayores de 80 años de edad.

“Los lineamientos del Gobierno son muy claros, vamos a seguir vacunando a nuestros mayores de 80 años, los seguiremos buscando, y hasta que logremos tener un agendamiento controlado y sostenible, pasaremos de manera inmediata a los mayores de 60 a 79 años”, indicó Ordosgoitia.

En este mismo sentido, el mandatario local reconoció que el agendamiento en este grupo ha presentado algunas dificultades, pues una gran parte de los adultos mayores no tienen actualizados los datos.

Lea también  Habilitadas 16 nuevas camas UCI en clínica San Sebastián

“El agendamiento de los mayores de 80 años es más complejo, la información, el número de teléfono, no manejan redes sociales, ni correos electrónicos. Ha sido complejo, pero hemos sido rigurosos y propositivos en buscarlos”, sostuvo.

De aquí que en diferentes sectores de la ciudad se desarrolle la estrategia de vacunación extramural, a fin de avanzar con la aplicación de los biológicos sin agendamiento previo.



Join the Conversation

Join the Conversation