Montería: inicialmente algunos colegios tendrán presencialidad con grados 10 y 11

"Va a ser un retorno aplicando la estrategia de burbujas que plantea el MinEducación", aseguran las directivas de las IE.


Redacción. Inicialmente los estudiantes de los grados décimo y once retornarán a las clases presenciales en la ciudad de Montería desde el próximo miércoles 21 de julio, según lo dicho por los directivos de varias instituciones.

Noticias LARAZÓN.CO habló con el rector de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima y el rector de Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, quienes explicaron cómo funcionarán los colegios en esta nueva etapa.

Los directivos expresaron que el retorno de los alumnos será gradual y progresivo y de manera segura de acuerdo con la capacidad de las aulas.

“Empezamos con grado 11, va a ser un retorno aplicando la estrategia de burbujas que plantea el MinEducación, es decir, que los grupos se van a dividir en subgrupos de acuerdo con la capacidad de las aulas. Las aulas del edificio más grande tienen una capacidad para 15 sillas, es decir, que puede haber en ese momento en las aulas 15 estudiantes. Los grupos que tienen 38 o 40 estudiantes los vamos a dividir en subgrupos para que hagan presencialidad de acuerdo con esa capacidad, no todos los estudiantes pueden estar el tiempo”, dijo Luis Emigdio Humánez Petro, rector de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima.

Lea también  Conozca dónde hay pruebas gratis de COVID en Montería este martes

Por su parte, Jorge Pérez, rector de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, pidió a los padres de familia ayudar a que los estudiantes cumplan con todos los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

“El compromiso de los padres de familia es fundamental en mantener a sus hijos con todas las exigencias que implica la pandemia. Les hemos pedimos a los padres de familia que no manden a sus hijos con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, gripa o cualquier mínimo síntoma”, indicó.

Las dos instituciones reportan vacunación contra COVID-19 al 80% de del cuerpo de docentes, algunos están esperando el tiempo para aplicarse la segunda dosis.

Lea también  “Pido disculpas a los monterianos por lo sucedido”: concejal José David Wberth


Join the Conversation

Join the Conversation