Montería inicia plan para impulsar competencias tecnológicas de estudiantes

En el lanzamiento participaron 165 jóvenes de décimo grado de la IE Antonia Santos.


La Secretaría de Educación de Montería informó el inicio del programa Senatec, una iniciativa gubernamental para fortalecer las competencias digitales de los estudiantes de instituciones educativas públicas en todo el departamento de Córdoba.

El secretario de Educación municipal, Marino Gómez, indicó que el proyecto es una apuesta para garantizar que los jóvenes cordobeses estén preparados para asumir los retos y oportunidades del acelerado desarrollo tecnológico.

«Queremos estudiantes formados no solo para ser consumidores digitales, sino también creadores de tecnología y emprendedores», manifestó el funcionario durante el lanzamiento de Senatec en la Institución Educativa Antonia Santos de Montería, la primera en implementar el programa a nivel local.

Lea también  Confirman a Sergio Vargas para el Gran Conciertazo de los 247 años de Montería

La iniciativa, desarrollada entre el Ministerio TIC, Sena y OIT, pretende certificar las habilidades digitales de 302.900 estudiantes de Córdoba entre 2024 y 2026, a través de cursos especializados según los grados de formación.

«Esta es una forma de asegurar que la población estudiantil esté preparada para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital actual», agregó el secretario de Educación.

En el lanzamiento participaron 165 jóvenes de décimo grado de la IE Antonia Santos. Posteriormente se extenderá al resto de instituciones educativas del municipio y del departamento.

Funcionarios del Ministerio TIC, Sena y OIT respaldaron la puesta en marcha de Senatec en Montería y Córdoba, que se enmarca en el objetivo nacional de impulsar la transformación digital, el desarrollo tecnológico y la inclusión digital en todo el territorio.

Lea también  Sector público y privado unidos para posicionar a Montería como destino de turismo médico: Promontería