Montería inicia obras para aliviar congestión vehicular en Monteverde con nuevos Box Culvert

El diseño, desarrollado por el equipo de proyectos de la Alcaldía, incluye accesos en concreto rígido, cumpliendo con las más estrictas normas técnicas colombianas.
4 semanas atrás

El alcalde de Montería,  Hugo Kerguelén García presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de dos box culvert, una solución innovadora para el persistente problema de congestión vehicular en la zona.

Los nuevos puentes, ubicados estratégicamente en las calles 50 y 48, prometen transformar el flujo de tráfico en Monteverde. Cada estructura contará con un ancho de 9 metros, albergando dos calzadas y espaciosos andenes para peatones, todo complementado con barandas de seguridad. Estas obras de ingeniería atravesarán el canal existente, creando pasos elevados que facilitarán el tránsito tanto vehicular como peatonal.

El diseño, desarrollado por el equipo de proyectos de la Alcaldía, incluye accesos en concreto rígido, cumpliendo con las más estrictas normas técnicas colombianas. Esta atención al detalle asegura no solo la funcionalidad sino también la durabilidad de las estructuras.

Puedes leer:  Hugo Kerguelén inaugura tercera Comisaría de Familia en Montería

Kerguelén García hizo un llamado a la comunidad para colaborar con el plan de manejo de tráfico durante los cuatro meses estimados de construcción, enfatizando la importancia de la paciencia y cooperación ciudadana para el éxito del proyecto.

Con una inversión proveniente de recursos propios municipales, esta obra marca el inicio de una serie de mejoras planificadas para Monteverde, reafirmando el compromiso de la administración con el desarrollo urbano y la calidad de vida de los monterianos.