Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería inicia la gira por la transparencia del control fiscal

Mañana inicia la gira por la transparencia  con las Contralorías de Córdoba, Sucre y Bolívar; la municipal de Montería y la distrital de Cartagena. Con esta ruta se busca mejorar la transparencia en las entidades de control territorial por medio de unos compromisos. Tales compromisos se...


Mañana inicia la gira por la transparencia  con las Contralorías de Córdoba, Sucre y Bolívar; la municipal de Montería y la distrital de Cartagena. Con esta ruta se busca mejorar la transparencia en las entidades de control territorial por medio de unos compromisos.

Tales compromisos se ven reflejados en los Acuerdos de Transparencia, Ética y Control en la Contratación y los Recursos Públicos, que  los lidera la Auditoría General de la República, la Secretaría de Transparencia y la Dirección para las Regiones de la Presidencia de la República.

Al tiempo, estos acuerdos buscan fortalecer los procesos de control social, capacitación y seguimiento a las contralorías del país y garantizar el manejo eficiente de los recursos públicos. De forma tal, que los entes territoriales se ven comprometidos a asumir una serie de responsabilidades como: lucha contra la corrupción, fijar los indicadores de eficacia y transparencia como los canales para su divulgación.

Los Acuerdos de Transparencia, Ética y Control en la Contratación y los Recursos Públicos contarán con participantes de la ciudadanía y organizaciones sociales, como con los siguientes funcionarios públicos: Carlos Felipe Córdoba Larrarte, Auditor General de la República; Camilo Alberto Enciso Vanegas, Secretario de Transparencia; Iván Mustafá Durán, Director para las Regiones Presidencia de la República, y los respectivos contralores de la región.

La firma de los Acuerdos de Transparencia en la ciudad de Montería será en el Auditorio Los Fundadores de la Universidad del Sinú a las 8 a.m.

 



¿Qué opinas de esto?