Montería incorporó descuento del 60% para multas por violar la cuarentena

Solo en el departamento de Córdoba fueron más de 10.000 las personas multadas por infringir el aislamiento obligatorio.


HTML5 logo

Montería. El municipio de Montería incorporó a los beneficios tributarios los descuentos de hasta el 60% en las multas impuestas a los ciudadanos por violar el aislamiento obligatorio, amnistía que el Senado aprobó por iniciativa del congresista Erasmo Zuleta Bechara.

Este descuento efectivo de 60% en el valor de la sanción quedó incluido en el proyecto de acuerdo de beneficios tributarios que otorga rebajas del 80% en intereses moratorios a los contribuyentes con deudas de la vigencia 2020 hacia atrás en impuestos de carácter municipal, sanciones y multas de tránsito.

Así las cosas, sí usted fue sorprendido violando el toque de queda, la ley seca, el pico y cédula o no portando el tapabocas de uso obligatorio y le impusieron una sanción, pasará de pagar $936.000 a $375.000.

Lea también  Persiste preocupación en prestadores de salud de Montería por escasez de oxigeno

Recuerde que las multas covid como son denominadas, tienen alcances que afectan su historial crediticio y su pago es exigible para realizar ciertos trámites.

Algunas de estas multas se podían conmutar con actividad pedagógicas o participando en un programa comunitario, pero solo durante los cuatro días posteriores a su aplicación.

Las multas cobijadas con este descuento fueron aquellas impuestas durante el período de la pandemia con corte al 31 de agosto de 2020, fecha en la que finalizó la cuarentena en el país.

Solo en el departamento de Córdoba fueron más de 10.000 las personas multadas por infringir el aislamiento obligatorio.



Join the Conversation

Join the Conversation