Montería incluida en piloto de reactivación económica de población informal

La Vicepresidencia explicó que se caracterizará a esta población y se apoyará en su formalización para brindarles garantías.


Redacción. Montería fue incluida en el piloto de proyectos para la reactivación segura de la población informal que lidera la Vicepresidencia de Colombia, así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia tras reunión con el Gobierno Nacional.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez explicó que se caracterizará a la población informal y se apoyará en su formalización para brindarles garantías.

“Es un gran logro si se tiene en cuenta el alto nivel de informalidad que existe en la ciudad, agradecemos a la vicepresidente de Colombia por haber atendido nuestra solicitud de incluir a Montería entre las 10 ciudades donde se desarrollará el piloto de reapertura segura de la población informal”, expresó Ordosgoitia.

Lea también  Asistencia técnica a productores se fortalecerá con pacto por la ruralidad: alcaldía

Entre otras cosas, junto a su secretario de infraestructura, Germán Quintero Mendoza, el alcalde socializó en el Ministerio de Vivienda los proyectos que se están estructurando para reducir el déficit de vivienda urbana y rural que está en el 50.4%, de acuerdo a la información del DANE.

Las alternativas de financiación de proyectos fueron revisadas con el Viceministro de Vivienda, Carlos Ruíz.



¿Qué opinas de esto?