Montería incluida en la estrategia ‘100 días contra el microtráfico’

Las operaciones irán enfocadas a la intervención de puntos identificados como 'ollas' para el expendio de drogas.


HTML5 logo

Montería. Por directrices del Ministerio de Defensa, en Montería y otras ciudades del país se adelanta la campaña 100 días contra el microtráfico, la cual busca intervenir aquellas zonas que se han convertido en mitos de inseguridad y en entornos de venta y consumo de alucinógenos en las ciudades.

En la capital de Córdoba las operaciones irán enfocadas a la intervención de puntos identificados como ‘ollas’ para el expendio de drogas al menudeo o sitios usados para el consumo colectivo de estupefacientes.

“Realizaremos una serie de demoliciones de viviendas utilizadas para el tráfico de drogas y vendrán otras actividades de desalojo”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Ramírez.

Lea también  Montería: cerca de 38 mil personas ya recibieron segundas dosis de vacunas

Para el caso de Montería las autoridades han priorizado la lucha contra el microtráfico de drogas en cinco puntos estratégicos: la llamada Zona del barrio Nariño, el bario Sucre en cercanías del puente Segundo Centenario, Playa Brígida, Sector Chechenia y sectores de Laureles.

Las autoridades indicaron que el fenómeno del microtráfico mueve cientos de millones de pesos mensuales de rentas ilegales que financian a bandas y combos delincuenciales.



Join the Conversation

Join the Conversation