Montería implementará zonas seguras con botones de pánico

Según el alcalde Hugo Kerguelén García, las comunas 5 y 8 son las más afectadas por los hurtos en la ciudad.


En un esfuerzo por combatir la inseguridad en sectores críticos de Montería, la administración municipal anunció la creación de zonas seguras equipadas con botones de pánico.

Esta iniciativa forma parte de un paquete de medidas encaminadas a reforzar la seguridad ciudadana, especialmente en la comuna 5 y el área de la emblemática Ronda del Sinú Centro.

Según el alcalde Hugo Kerguelén García, las comunas 5 y 8 son las más afectadas por los hurtos en la ciudad. No obstante, destacó que han logrado reducir en 32% los índices de inseguridad general gracias a las acciones implementadas.

La instalación de botones de pánico en zonas estratégicas busca brindar a los ciudadanos una herramienta de alerta inmediata ante situaciones de riesgo. Al ser accionados, estos dispositivos enviarán una señal directa a las autoridades competentes, permitiendo una respuesta ágil por parte de la Fuerza Pública.

Lea también  Urbaser y Fenalco Córdoba se unen para promover prácticas sostenibles en tiendas de barrio de Montería

Además de los botones de pánico, el paquete de medidas contempla el refuerzo de la presencia policial con nuevos auxiliares, la mejora del alumbrado público en el sector de la Ronda del Sinú, el arreglo de las 87 cámaras de seguridad existentes y la instalación de 90 cámaras adicionales de última tecnología, gracias a un convenio con el Gobierno nacional.