Montería implementará uso de cepos para combatir el mal estacionamiento, advierte alcalde

Autoridades buscan reducir accidentes viales causados por vehículos mal estacionados.
4 días atrás

El 2 de noviembre, la ciudad de Montería iniciará la implementación de cepos para vehículos mal estacionados. Esta medida busca desincentivar el estacionamiento en vía pública y reducir los accidentes de tránsito y mejorar la movilidad urbana.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, anunció la intensificación de acciones contra el mal estacionamiento. Según estudios citados por la alcaldía, esta práctica aumenta en un 20% los accidentes viales en la ciudad.

“No es cuestión de una sola persona, lo que tú hagas puede impactar negativamente a cualquier otro actor vial”, afirmó Kerguelén durante el anuncio de la medida.

La administración municipal ha desarrollado diversos programas para abordar esta problemática. Entre ellos, se destaca la iniciativa “Está pillado para mal parqueo” y un convenio con la Policía Nacional para reforzar los controles.

Puedes leer:  Pavimentarán tramo faltante de la Avenida Primera en barrio Sucre de Montería

El uso de cepos se suma a estas estrategias como una medida disuasiva para los conductores que no respeten las normas de estacionamiento. Las autoridades esperan que esta acción contribuya a mejorar la seguridad vial y la circulación en las calles de Montería.

La alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia de estacionar correctamente. “Cuida tu vida, cuida a tu familia, cuida a los demás. Parquea bien”, señaló el alcalde.

La implementación de cepos se enmarca en un plan integral de movilidad que busca ordenar el tránsito y reducir los índices de accidentalidad en la ciudad. Las autoridades advierten que aplicarán la medida de manera rigurosa a partir de la fecha establecida.

Puedes leer:  Clínica Cumi celebra la Semana de la Seguridad del Paciente

Además, para noviembre se tiene prevista la puesta en marcha de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) en la ciudad, para dinamizar el uso de la vía pública para estacionar a partir de un cobro por fracción de tiempo.