Montería implementará ración industrializada en su Plan de Alimentación Escolar

Ante las evidentes falencias en infraestructura de comedores escolares se optó por esta ración empaquetada, lista para consumir.


Montería implementará la ración industrializada en su Plan de Alimentación Escolar con una prueba piloto después del receso estudiantil de octubre, confirmó a LARAZON.CO, Óscar González Herrera, secretario de Educación municipal.

“Terminaremos estes ciclos de entrega con ración industrializada, solo estamos trabajando con el operador la minuta aprobada y gestionando todo el tema de presupuesto”, explicó el funcionario municipal.

La determinación de entregar una ración industrializada tiene el visto bueno de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar, luego de realizar un análisis a las falencias en infraestructura de comedor, cocina y restaurantes escolares de diferentes instituciones educativas del municipio.

“Definitivamente no podíamos entrar con la entrega de una ración preparada en sitio, hoy hay muchos colegios que carecen de las condiciones mínimas para poder desarrollar esta actividad por eso hicimos esa modificación al contrato para la ración industrializada”, indicó González Herrera

Lea también  Solicitarán vigencias futuras para iniciar calendario académico con PAE contratado

Aclaró jefe de la cartera educativa municipal que esta decisión no ameritó adiciones presupuestales al contrato inicial de 16.000 millones de pesos, el dinero que se había contemplado inicialmente alcanzará para cubrir el año escolar.

Son aproximadamente cinco tipos de minutas aprobadas y será la primera vez que el municipio le apueste por una ración industrializada al Programa de Alimentación Escolar.



Join the Conversation

Join the Conversation