Montería implementa programa «Tás Pillao» para fomentar cultura ciudadana vial

La campaña abordará diversos aspectos, como el estacionamiento adecuado, los límites de velocidad, la conducción responsable.


En un esfuerzo por promover el respeto a las normas de tránsito y garantizar una movilidad segura, la Alcaldía de Montería puso en marcha el programa de cultura ciudadana «Tás Pillao». Esta iniciativa busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de adoptar conductas viales responsables a través de la pedagogía.

Según el alcalde Hugo Kerguelén García, «Tás Pillao» complementa las acciones operativas realizadas por la Policía de Tránsito para mantener el orden en las vías de la ciudad. «Estamos convencidos de que con educación lograremos grandes transformaciones», afirmó el mandatario, resaltando que el programa contempla más de siete iniciativas que se extenderán durante todo el año.

Lea también  Modernización de la Alcaldía de Montería incrementará de 89 a 151 los cargos

La secretaria de Tránsito, María Fernanda López, explicó que la campaña abordará diversos aspectos, como el estacionamiento adecuado, los límites de velocidad, la conducción responsable y el respeto a la infraestructura vial. «Vamos a estar en varios lugares de la ciudad, dando un mensaje de buen comportamiento a todos los ciudadanos, con el objetivo de que los monterianos asuman una adecuada conducción», señaló.

En el primer día de la campaña, se llamó la atención a 15 conductores de automóviles y 7 motociclistas que estaban estacionados de manera indebida. Los infractores recibieron un mensaje contundente y fueron expuestos ante los demás ciudadanos, haciéndoles ver la falta cometida y persuadiéndolos para que no vuelvan a incurrir en estas conductas.

Lea también  Montería y el Caribe colombiano se preparan para una semana de lluvias intensas

La Secretaría de Tránsito enfatizó en la importancia de evitar estorbos en la circulación que pongan en riesgo la vida de los actores viales.

Además, «Tás Pillao» contempla campañas sobre viaje seguro, conducción responsable, entrega de llaves si se va a ingerir licor, y el respeto de la infraestructura vial para proteger a conductores, ciclistas y peatones.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Montería busca fomentar una cultura ciudadana vial que promueva el cumplimiento de las normas y contribuya a reducir los siniestros viales en la ciudad.