Montería: hasta finales de agosto irá vacunación contra sarampión y rubéola

Los puntos habilitados para la vacunación en la ciudad están ubicados en los cincos hospitales de la ESE Vidasinú.


Redacción. El médico asesor de la Secretaría de Salud de Montería, José Vergara Díaz, hizo un llamado a los padres en la capital de Córdoba para que lleven a sus hijos a aplicarse las vacunas de refuerzo contra el sarampión y la rubéola.

De acuerdo con Vergara Díaz, las jornadas de vacunación se extenderán hasta finales del mes agosto para que puedan ser inmunizados todos los menores de entre 1 y 10 años.

“Aquí la responsabilidad de los padres de familia juega un papel importante, los niños no deciden por sí mismos, entonces quienes no lo hayan hecho la recomendación es llevar a sus niños a recibir esta dosis de refuerzo y a ponerse al día con sus esquemas del plan ampliado de inmunizaciones”, dijo el médico.

Lea también  Delincuencia, hurtos y fleteos se reactivan en Montería
Jose J Vergara Díaz, médico asesor de la Secretaría de Salud Municipal.

Los puntos habilitados para la vacunación en la ciudad están ubicados en los cincos hospitales de la ESE Vidasinú, además los ciudadanos pueden comunicarse con su respectiva EPS para que sus hijos accedan a la vacuna de refuerzo.

En Montería ya se han vacunada contra el sarampión y la rubéola el 55% de los menores. Las autoridades sanitarias esperan haber vacunado al término del proceso a 76.000 niños y niñas.



Join the Conversation

Join the Conversation