Montería habilitó punto de atención a víctimas en el corregimiento Loma Verde

En este corregimiento está un gran porcentaje de la población víctima de la capital de Córdoba.


Redacción. La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno reactivó el punto de atención a población víctima del conflicto armado en el corregimiento Loma Verde y sus veredas.

De acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, Gabriel Moreno, Montería es el primer municipio de la Costa Caribe en implementar un punto de atención en la zona rural, el cual estuvo cerrado durante la pandemia y hoy nuevamente vuelve a reactivarse.

“Entendiendo un poco la normalidad que tenemos que empezar a vivir, entendiendo las necesidades de información de las comunidades, de requerir, de consultar información y desplazarse hacia Montería, habilitamos la semana anterior ese primer punto en Loma Verde”, expresó el funcionario a LARAZÓN.CO.

Lea también  Autoridades en Montería consideran implementar medidas en próximas festividades

Moreno sostuvo que este espacio es de mucho beneficio ya que permite acercar a la ciudadanía a los programas y proyectos ofrecidos desde nivel municipal, nacional y las entidades no gubernamentales.

“La importancia es garantizar el acceso a los servicios, acercar al estado con las personas que lo necesitan y sobre todo que estas personas puedan tener en tiempo real respuesta a sus peticiones y necesidades”, explicó.

Este martes 27 de julio la Alcaldía de Montería habilitará un segundo punto en el corregimiento Las Palomas. Los dos corregimientos reúnen casi el 80% de la población víctima de Montería, que está en zona rural.



Join the Conversation

Join the Conversation