Montería habilitó línea para reportar a IPS que no entreguen elementos de protección

"La llamada es anónima y la información se manejará con confidencialidad", indicó la Secretaría de Salud.


Redacción. La línea 312 687 3597 fue habilitada por la Secretaría de Salud de Montería para que médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo que labora en la instituciones prestadoras de servicios de Salud (IPS) de la ciudad, reporten si no les están suministrando los elementos de protección tal como lo establece el Ministerio de Salud para proteger a este sector en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Estamos haciendo vigilancia y auditorías de acuerdo a la competencia que tenemos desde el municipio, sin embargo, hemos habilitado esta línea de atención para que nos reporten directamente a la Secretaría de Salud Municipal para tomar medidas. La llamada es anónima y la información se manejará con confidencialidad”, explicó el secretario de Salud José Vergara Orozco.

Lea también  Alcaldía y transportadores buscan alternativas para aumentar frecuencias de buses

De acuerdo con la autoridad sanitaria, los profesionales de cualquier clínica o centro hospitalario de la ciudad podrán informar a través de esta línea la no distribución de los implementos de protección al personal de salud, por parte de las prestadoras de los servicios.

“La idea es que con esta línea podamos realizar seguimiento al efectivo cumplimiento de los lineamientos impartidos por la autoridades de salud, con el fin de velar por la protección de los derechos de estos servidores del sector salud”, añadió Vergara.

La línea está disponible de lunes a domingo en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?