Montería: habilitarán nuevo punto de registro a migrantes en el Centro Verde

El propósito de la administración municipal es que esta población acceda a educación, salud y empleos formales.


Redacción. El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, anunció que en el Centro Verde de la ciudad habilitarán un nuevo punto de registro para la población migrante.

De acuerdo con el funcionario, este punto quedará en las oficinas de atención social y será inaugurado por la Dirección Regional de Migración Colombia.

“Quedará habilitado de aquí hasta el mes de diciembre para que finalicemos este pre registro y ya arrancamos con la validación a partir del año 2022”, declaró en entrevista con LARAZÓN.CO el jefe de la cartera de Gobierno Municipal.

La Alcaldía de Montería expresó que hace al menos 20 días se registraron 2.500 migrantes en el punto que está al servicio en la Institución Educativa Guillermo Valencia, sin embargo, se estima que en la capital de Córdoba vivan en condiciones de informalidad más de 7.000 personas de otros países.

Lea también  ‘Hemos llegado hasta 12 días seguidos sin muertes por COVID-19’: Ordosgoitia

“Esperamos que con el subregistro lleguemos por lo menos a 7.000 en lo que significa este proceso de identificación, pero también la oportunidad para las personas que están aquí”, sostuvo Moreno.

El propósito de la administración municipal es que esta población acceda a educación, salud y empleos formales.



Join the Conversation

Join the Conversation