Montería habilitará 22 puntos de vacunación contra la COVID-19: alcalde

Montería dispondrá de un punto vacunador móvil que se desplazará hasta la residencia de adultos mayores crónicos.


Montería. La capital del departamento de Córdoba habilitará 22 puntos de vacunación contra la COVID-19, de ese total 12 de ellos estarán instalados en la red pública de la ESE Vidasinú y otros 10 en IPS privadas.

Así lo confirmó a LARAZON.CO el alcalde Carlos Ordosgoitia al explicar que se avanza en la logística de lo que será este reto de salud pública.

Los puestos de vacunación de la ESE Vidasinú estarán debidamente dotados con el personal idóneo para que una vez lleguen las vacunas a Montería se inicie con el proceso de inmunización.

Paralelamente se avanza en la depuración de las bases de datos para tener claridad sobre la población mayor de 80 años que será vacunada en esta primera fase.

Lea también  Desempleo en Montería durante enero se ubicó en 16.5% según el DANE

De igual forma serán vacunados los integrantes del personal de la salud, médicos, enfermeras, auxiliares, entre otros, que estén en la primera línea de atención contra la COVID-19.

Se habilitaron de igual forma cuatro puntos de vacunación en la zona rural en los corregimientos principales y un equipo que se encargará de transportar los biológicos hacia las zonas más apartadas.

Para vacunar a los mayores de 80 años que por algún problema médico crónico no puede movilizarse, Montería dispondrá de un punto vacunador móvil que se desplazará hasta la residencia de dichas personas.

“Estamos cubriendo todos los frentes, Montería se activa y quiere ser referente en el proceso de vacunación contra este virus”, reiteró el alcalde.

Lea también  Más de 1.500 menores migrantes fueron acogidos por sistema educativo en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation