Montería: habilitan fechas para retiro de vehículos inmovilizados en los patios

Aquí le detallamos el paso a paso para realizar su solicitud de forma digital.


Redacción. La Secretaría de Transito de Montería informó que habilitaron fechas para la entrega de vehículos en los patios de inmovilización de la ciudad, durante la emergencia sanitaria y económica causada por el coronavirus.

Las fechas habilitadas son las siguientes: el jueves 2 abril y el miércoles 8 de abril y las solicitudes se realizarán por la plataforma http://pqrs.transitomonteria.co/. Habrá un orden establecido para el retiro en los patios de inmovilización vehicular ubicados en el Km. 6 vía Montería – Planeta Rica.

El paso a paso para realizar su solicitud de forma digital es:
1. Acceder a la plataforma PQRS así: www.movai.co, enlace Realice su PQRS, o directamente a través de: http://pqrs.transitomonteria.co/

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

2. Indicar el número de la placa del vehículo que solicita retirar y las características principales del mismo: marca, modelo, color, año modelo. Además, seleccionar la fecha, hora y el motivo por el cual fue inmovilizado.

3. Cargar en la plataforma en los formatos indicados los documentos requisitos para la validación de su orden de salida: cédula de ciudadanía.

4. Adjuntar SOAT vigente, revisión técnico – mecánica vigente. Si este documento se le venció durante el periodo de cuarentena no será necesario validarlo, soporte de prueba donde se indique el motivo por el cual estaba circulando por las calles de la ciudad durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Lea también  Estudiantes de Ciencias de la Salud de Unisinú piden que también les apliquen descuentos

5. Finalmente escriba su correo electrónico de contacto para enviar respuesta a su solicitud, número de teléfono fijo o celular.

De acuerdo con la seccional de tránsito, las solicitudes serán sometidas a validación y contestada por correo electrónico con número de radicado; si la solicitud procede, se le indicarán los valores de patio y grúa que deba cancelar en caso de que sea necesario y la cuenta bancaria a la cual deberá realizar la consignación o transferencia de dichos recursos.

El soporte de pago de esta consignación o transferencia, deberá cargarlo a la plataforma indicando en el asunto, el número de radicado que se le asignó en el punto.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?