Montería: habilitan correo para presentar quejas sobre vacunación anticovid-19

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, las situaciones irregulares serán reportadas a las autoridades competentes.


Redacción. Desde la Alcaldía de Montería se habilitó un canal de comunicación para que los ciudadanos puedan reportar quejas o inquietudes con respecto al Plan Nacional de Vacunación.

Para este fin la administración municipal dispuso del correo electrónico moteriavacunasegura@monteria.gov.co, señalando que la información de las personas que escriban será confidencial.

Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ha insistido en que el proceso de vacunación es objeto de seguimiento por parte de la secretaría de Salud municipal, “desde el día en que arribaron las primeras 1.332 dosis de vacuna contra la COVID-19”.

“Aquí hemos tenido una articulación completa con el departamento, el Ministerio de Salud y las IPS privadas para que el plan se desarrolle conforme lo ha establecido el Gobierno Nacional, desde nuestras competencias y responsabilidades mantendremos la vigilancia en este proceso en el que todos debemos ser veedores, sin caer en especulaciones y desinformación”, dijo.

Lea también  Sentido homenaje de despedida a Mario Marimón, motero fallecido en accidente vial

Al referirse al caso de las quejas o la información que llegue al canal habilitado, Ordosgoitia aseguró que “las situaciones irregulares que se detecten en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, serán reportadas a las autoridades competentes”.

El mandatario local también precisó que si algún funcionario del municipio incurre en irregularidades, será sancionado de acuerdo a los establecido por la ley.

Es de recordar que la Personería, Procuraduría y Contraloría fueron requeridas para que acompañen el proceso de auditorías que se viene realizando en las IPS que han recibido las dosis de la vacuna.



Join the Conversation

Join the Conversation