Montería ha vacunado contra la COVID-19 al 90% de su planta de docentes

Las dosis para los docentes que aún no se han vacunado están debidamente garantizadas.


Montería. Solo falta un 10% de educadores de la planta oficial del municipio de Montería por ser vacunados contra la COVID-19, reveló este miércoles el gerente de vacunación Heiser Arteaga Pautt.

“Hemos llevado la vacuna a las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria, se ha logrado vacunar al 90% de los docentes, hemos tenido el apoyo de Medicina Integral magisterio con sus diferentes sedes que se colocaron a disposición de todos los educadores”, expresó el funcionario municipal.

Además, con apoyo de IPS vacunadoras se ha logrado aplicar el biológico a los docentes de las diferentes instituciones educativas de carácter privado.

“De esta manera nos vamos preparando para un retorno gradual y seguro a las aulas de clases en las diferentes instituciones educativas de la ciudad y a los docentes que faltan por vacunarse los estamos esperando”, reiteró Arteaga Pautt.

Lea también  El monteriano, Andrés Arroyo, entre los convocados para microciclo de selección Colombia sub-20

Los docentes que falta por vacunarse no lo han hecho porque recientemente fueron diagnosticados positivos con el virus y prefirieron esperar un tiempo prudente o porque padecían de alguna otra enfermedad que les ha impedido acceder a la vacuna.

El gerente de vacunación envió un mensaje de tranquilidad al señalar que las dosis para los docentes que aún no se han vacunado están debidamente garantizadas.



Join the Conversation

Join the Conversation