3 años atrás

Montería ha vacunado contra la COVID-19 al 90% de su planta de docentes

Las dosis para los docentes que aún no se han vacunado están debidamente garantizadas.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. Solo falta un 10% de educadores de la planta oficial del municipio de Montería por ser vacunados contra la COVID-19, reveló este miércoles el gerente de vacunación Heiser Arteaga Pautt.

“Hemos llevado la vacuna a las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria, se ha logrado vacunar al 90% de los docentes, hemos tenido el apoyo de Medicina Integral magisterio con sus diferentes sedes que se colocaron a disposición de todos los educadores”, expresó el funcionario municipal.

Además, con apoyo de IPS vacunadoras se ha logrado aplicar el biológico a los docentes de las diferentes instituciones educativas de carácter privado.

“De esta manera nos vamos preparando para un retorno gradual y seguro a las aulas de clases en las diferentes instituciones educativas de la ciudad y a los docentes que faltan por vacunarse los estamos esperando”, reiteró Arteaga Pautt.

Los docentes que falta por vacunarse no lo han hecho porque recientemente fueron diagnosticados positivos con el virus y prefirieron esperar un tiempo prudente o porque padecían de alguna otra enfermedad que les ha impedido acceder a la vacuna.

El gerente de vacunación envió un mensaje de tranquilidad al señalar que las dosis para los docentes que aún no se han vacunado están debidamente garantizadas.