Montería ha recuperado más de 90 mil plazas de trabajo: Desarrollo Económico

Según el coordinador de la Oficina de Desarrollo Económico, el confinamiento por la pandemia destruyó más de 120.000 empleos.


HTML5 logo

Montería. Aunque la tasa de desempleo en Montería continúa con registros históricamente altos con un 17.1% en marzo, según el Dane, más optimista es la lectura de la Oficina de Desarrollo Económico de esta ciudad.

Según su coordinador, Fredy Sánchez Kerguelén, el proceso de reactivación ha sido positivo logrando recuperar más de 97.000 de los 120.000 empleos directos que se perdieron durante el período de confinamiento estricto por la pandemia del COVID-19.

Las cifras fueron entregadas en entrevista con LARAZON.CO, Sánchez Kerguelén, detalló que de forma indirecta fueron aproximadamente 200.000 los puestos de trabajo reactivados.

Aunque las cifras oficiales son positivas, la dinámica del empleo en la ciudad continúa siendo compleja sobre todo entre la población joven, donde las cifras del Dane ubican a Montería con un 25% de desempleo juvenil.

Lea también  Están al tope 12 de las 14 clínicas que en Montería ofrecen camas UCI Covid

La informalidad laboral también es otro factor de atención en Montería, está rondando el 59.7%, es decir, que de cada 100 empleos casi 60 son informales, sin garantías de seguridad social ni prestaciones.

Sánchez Kerguelén sostiene que el proceso de reactivación continuará su curso conforme las condiciones estén dadas para la apertura de más sectores y muestra de ello son las más de 6.000 empresas que han vuelto a abrir sus puertas en Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation