Montería ha aplicado más de 40% de las vacunas anticovid recibidas: gerente de vacunación

El municipio califica como positivo el proceso pues se avanza de forma satisfactoria y sin descanso.


Montería. El gerente de vacunación contra el COVID-19 en Montería, Heiser Arteaga Pautt, entregó a LARAZON.CO un balance sobre el proceso y sus avances. Explicó que el municipio recibió a la fecha 6.282 vacunas de las cuáles se han aplicado más del 40% de las dosis recibidas, señaló el funcionario.

“En general vamos muy bien se ha hecho un trabajo articulado con las diferentes instituciones que hacen parte de este proceso del Plan Nacional de Vacunación (…) hemos vacunas de Pfizer para el personal de salud y Sinovac de las cuales 900 dosis fueron para el personal adulto mayor de 80 años”, dijo Arteaga Pautt.

Lea también  Habrá bajas presiones de agua en Montería durante tres días: Veolia

Para el asilo de ancianos Perpetuo Socorro, los centros de vida y un adulto mayor que está privado de la libertad en la cárcel Las Mercedes se destinaron 25 dosis, los 875 restantes se distribuyen de manera proporcional al número de afiliados que tiene cada EPS en la ciudad.

El dato actualizado a corte del 5 de marzo de 2021 es de 3292 vacunados entre talento humano y adultos mayores. “Continuamos a buen ritmo la vacunación en todos los puntos habilitados”, señaló Arteaga..

Montería recibió además 2.808 dosis de vacunas de Pfizer destinadas al personal médico, de apoyo y primera línea la cuáles se están durante toda la semana. Esperan que a más tardar a mediados de la semana próxima se esté culminando este proceso.

Lea también  Montería pidió al Gobierno regular compra de armas traumáticas, son usadas en hurtos

Montería está a la expectativa de recibir un importante número de las 43 mil dosis de Sinovac que recibiría el departamento de Córdoba en los próximos días.



Join the Conversation

Join the Conversation