Montería gestiona respiradores adicionales para ampliar capacidad instalada

La expansión de camas UCI en Montería está limitada por la falta de respiradores y talento humano.


HTML5 logo

Montería. La capacidad de expansión de camas UCI en Montería es limitada y hasta 260 unidades, reconoció el gerente covid Hugo Kerguelén García, al explicar que la limitante de talento humano, personal especializado e intensivistas para atender estas UCI no permitiría ampliar más allá de ese número.

No obstante, desde la administración municipal adelantan gestiones con el Gobierno nacional para la consecución de respiradores adicionales y ampliar así las UCI e intermedios en caso de necesidad.

“Ya venimos desde hace varios meses en estas labores de gestiones con el Gobierno nacional para que estos ventiladores adicionales permitan ampliar más allá de esas 260 camas de UCI y poder atender la emergencia”, acotó Kerguelén García.

Lea también  Iniciaron las obras de Businú, el primer Sistema de Transporte fluvial del país

Indicó el funcionario municipal qué es importante tener claro que en julio del año pasado en pleno pico de la pandemia el sistema hospitalario tenía colapsadas la hospitalización en piso, las UCI y las urgencias, sin embargo, en la actualidad hay disponibilidad hospitalización, gracias a la expansión hecha en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

Durante el pico de contagios en julio y agosto de 2020, Montería recibió el respaldo de Misión Colombia, un grupo de médicos y especialistas que arribaron a la ciudad a atender las UCI de expansión, no se descarta volver a solicitar ese apoyo.



Join the Conversation

Join the Conversation