Montería gana el reconocimiento del One Planet City Challenge en Colombia

De acuerdo con la alcaldía, participaron 255 ciudades de 53 países.


Redacción. Gracias a proyectos promovidos por Montería para contrarrestar los efectos del cambio climático, la ciudad obtuvo el reconocimiento del One Planet City Challenge en Colombia.

Se trata de un logro destacado teniendo en cuenta que participaron 255 ciudades de 53 países.

Los informes presentados por la ciudad a través del sistema unificado CDP-ICLEI, permitieron que Montería avanzara como finalista en el Desafío de Ciudades del One Planet City Challenge (OPCC) 2019-2020.

Todas las ciudades finalistas fueron evaluadas por el Jurado Internacional de Expertos, en marzo y abril para seleccionar ganadores nacionales y un ganador a nivel global.

De acuerdo con la alcaldía, el jurado indicó que Montería demostró bases y puntajes sólidos para la adaptación climática.

Lea también  La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería, avanza en su construcción

“La evaluación del riesgo climático y planificación para la acción fueron sus puntos fuertes”, señaló el jurado.

“Hubo pruebas contundentes de que la ciudad trabaja de la mano con otras partes interesadas en proyectos de mitigación y adaptación”, añadieron.

La administración local señaló que dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023, se definieron y plasmaron las acciones que permitirán que Montería dé un salto importante en materia de sostenibilidad y preservación del medio ambiente.



¿Qué opinas de esto?