Montería fue en febrero la ciudad con mayor costo de vida: DANE

Alzas en servicio de energía y carne de res impulsaron la inflación en la ciudad capital del departamento de Córdoba.


Montería. La capital de Córdoba fue la ciudad del país con mayor inflación durante febrero con un 2,27, señaló el DANE en su más reciente medición del costo de vida.

Según el DANE uno de los ítems que más contribuyó a la inflación en la ciudad fue la variación en los precios del servicio de energía eléctrica que aumentaron en un 4.39%.

En el costo de vida en Montería también influyeron los precios de derivados de carne de res con una variación del 4.24%.

El alza en el transporte urbano del 3.27% así como alzas de hasta el 6.3 en suministro de agua y en el canon de arriendo, impulsaron el costo de vida en el segundo mes del año.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

Después de Montería las ciudades con mayor inflación en febrero fueron: Santa Marta, con 2,14%; Tunja, con 2,04% y Riohacha, con 1,99%.

De acuerdo con el DANE, Montería presenta los precios de la carne más elevados que en el resto del país, una contradicción siendo esta ciudad la llamada capital ganadera de Colombia.

Según las cifras de la entidad, en Córdoba y Montería la carne de res y sus derivados tuvo un incremento de precios del 37.6%, mientras que la carne de pollo del 32.72%.



Join the Conversation

Join the Conversation