Montería fortalecerá su plan de recompensas y vigilancia por cuadrantes

Se busca incentivar mayor colaboración ciudadana en al lucha y prevención de delitos de impacto.


Montería. El fortalecimiento del programa de recompensas y una reestructuración del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, son dos de las estrategias en seguridad que el gobierno de la ciudad adelantara en compañía de la Policía Metropolitana.

Así lo informó el coronel Wilson Armel Montenegro, nuevo comandante de la MEMOT, al precisar que la ciudad no necesita más policías, sino fortalecer su modelo de operación enfocándose en las horas y puntos críticos de criminalidad.

Adicionalmente señaló que en un reciente consejo de seguridad se abordó el tema del fortalecimiento del banco de recompensas, para incentivar a una mayor colaboración de la ciudadanía en la entrega de información oportuna sobre hechos delictivos u homicidios.

Estas acciones se adelantarán luego de conocer los indicadores en materia de seguridad de los primeros días de enero del 2020, donde se evidencia una disminución importante en el delito de hurto en diferentes modalidades, sin embargo, con incrementos significativos en muertes por accidentes viales, homicidios y violencia doméstica.



¿Qué opinas de esto?