Montería fortalece la búsqueda activa en corregimientos y veredas

Con positividad del 44 y 53 por ciento resultaron las pruebas rápidas aplicadas en dos de los principales corregimientos del municipio.


Montería fortalece la búsqueda activa de casos de COVID-19 en su zona rural, recientemente y con ayuda de la ESE Vidasinú acudieron a dos de los dos principales corregimientos del municipio: San Anterito y Los Garzones.

Para el caso de San Anterito, más del 50% de las pruebas rápidas aplicadas resultaron positivas, la mayoría de las personas están con síntomas leves que ellos asociaron a una supuesta virosis.

“Insistimos en la consulta oportuna, el coronavirus no es un juego, no es ninguna virosis, es coronavirus”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al referirse a esta jornada de búsqueda activa.

El edil Darwin David González del corregimiento San Anterito, sostuvo que muchas personas en la comunidad no quieren aceptar que el COVID-19 existe y se rehúsan hacerse las pruebas.

Lea también  I.E rurales de Montería con sistema de acueducto fueron focalizadas

En esta localidad hubo varios fallecimientos en días anteriores sin que se confirme hasta el momento que se trate de COVID-19, pero varios de los fallecidos habían manifestado síntomas.

El no cumplimiento de las medidas de distanciamiento, irrespeto por el toque de queda y son el común denominador en esta población.

Entretanto, en Los Garzones el 44% de las pruebas rápidas aplicadas fueron positivas.

La Secretaría de Salud municipal llevará estas jornadas de testeos masivos a más poblaciones rurales detalló el alcalde Ordosgoitia.



Join the Conversation

Join the Conversation