Montería fortalece la búsqueda activa en corregimientos y veredas

Con positividad del 44 y 53 por ciento resultaron las pruebas rápidas aplicadas en dos de los principales corregimientos del municipio.


Montería fortalece la búsqueda activa de casos de COVID-19 en su zona rural, recientemente y con ayuda de la ESE Vidasinú acudieron a dos de los dos principales corregimientos del municipio: San Anterito y Los Garzones.

Para el caso de San Anterito, más del 50% de las pruebas rápidas aplicadas resultaron positivas, la mayoría de las personas están con síntomas leves que ellos asociaron a una supuesta virosis.

“Insistimos en la consulta oportuna, el coronavirus no es un juego, no es ninguna virosis, es coronavirus”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al referirse a esta jornada de búsqueda activa.

El edil Darwin David González del corregimiento San Anterito, sostuvo que muchas personas en la comunidad no quieren aceptar que el COVID-19 existe y se rehúsan hacerse las pruebas.

Lea también  “Las injusticias las vamos a seguir rechazando en las calles”: Ademacor

En esta localidad hubo varios fallecimientos en días anteriores sin que se confirme hasta el momento que se trate de COVID-19, pero varios de los fallecidos habían manifestado síntomas.

El no cumplimiento de las medidas de distanciamiento, irrespeto por el toque de queda y son el común denominador en esta población.

Entretanto, en Los Garzones el 44% de las pruebas rápidas aplicadas fueron positivas.

La Secretaría de Salud municipal llevará estas jornadas de testeos masivos a más poblaciones rurales detalló el alcalde Ordosgoitia.



¿Qué opinas de esto?