Montería finalista en el desafío de ciudades de la WWF

Uno de los proyectos que destaca la WWF, es la meta de sembrar 250.000 árboles en el cuatrienio.


Redacción. Montería fue elegida con otras 62 ciudades para el Desafío de las Ciudades, We Love Cities promovido por la WWF, una organización global que trabaja por la preservación del medio ambiente. En Colombia también compiten Manizales y Villavicencio.

Es de recordar, que Montería fue escogida como la ganadora del One Planet City Challenge (OPCC) aquí en Colombia, en el que participaron 255 ciudades, reconociendo el trabajo que viene haciendo la ciudad en materia de mitigación y adaptación al cambio climático. Un jurado internacional realizó la selección y la capital de Córdoba logró nuevamente ser finalista para We Love Cities.

Las personas puedes escoger a la ciudad favorita votando a través del portal https://welovecities.org/es/monteria/ y también pueden usar el Hashtag en sus publicaciones #WeLoveMonteria.

El alcalde Carlos Ordosgoitia aseguró que este desafío es una oportunidad para que ‘Montería este nuevamente en la retina mundial’.

“Esta es una campaña de Montería, no de la alcaldía, es de la gente, de los medios de comunicación, los invitamos a sumarse para Montería logre este reconocimiento mundial que nos permitirá atraer inversión”, expresó el mandatario.

Lea también  En el día sin carro la avenida Primera se convertirá en ciclovía

Ordosgoitia añadió que en el Plan de Desarrollo 2020-2023, “se establecieron acciones que evidencian el compromiso de su gobierno con el cuidado de los diferentes ecosistemas de la ciudad y en mitigar los efectos del cambio climático de forma responsable”.

Uno de los proyectos que destaca la WWF, es la meta de sembrar 250.000 árboles en el cuatrienio. Con el sello de que la siembra es con especies nativas y frutales en las riberas del Sinú y en otros puntos de zona rural y urbana de la ciudad.

“Nuestro interés con este plan de reforestación es sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, la recuperación de los bosques nativos, destacar a los árboles por sus servicios ambientales y su función de captación de dióxido de carbono. El beneficio claramente es un aire más puro”, concluyó el alcalde.



¿Qué opinas de esto?