Montería fija meta de recaudo tributario de $257.000 millones para 2024

La Secretaría de Hacienda Municipal reveló las cifras y estrategias para alcanzar el objetivo.
1 mes atrás

La Secretaría de Hacienda de Montería anunció que la meta de recaudo tributario para el año 2024 se ha fijado en $257.000 millones. Lupita Bello Tous, titular de la dependencia, detalló que este monto incluye $150.000 millones provenientes de los ingresos corrientes de libre destinación.

Durante una entrevista, Bello Tous explicó que las principales rentas del municipio son el Impuesto de Industria y Comercio, con una meta de recaudo de $75.000 millones; el Impuesto Predial, con un objetivo de $59.000 millones; y la Sobretasa a la Gasolina, de la cual se esperan recaudar $21.000 millones.

La secretaria de Hacienda enfatizó la importancia de estas metas para el desarrollo de la ciudad: “Los retos del nuevo alcalde son importantísimos, las necesidades son muchas. Y sabemos que con esto podemos apalancar estas obras”.

Bello Tous también destacó la necesidad de fortalecer las finanzas municipales y disminuir la dependencia de los recursos del nivel central. “El recurso de la casa es nuestra principal base, entonces nuestro alcalde le está apuntando al fortalecimiento de la Hacienda Pública, a tener unas finanzas sólidas que en realidad respalden estas obras“, afirmó.

Puedes leer:  Montería extiende jornadas de esterilización a la zona rural de Leticia

Según los datos revelados, del total recaudado, aproximadamente el 47% se destina a gastos de funcionamiento, mientras que el porcentaje restante se invierte en obras de infraestructura y otros proyectos priorizados por la administración municipal.

Para alcanzar estas metas, la Secretaría de Hacienda ha implementado diversas estrategias, como descuentos por pronto pago en el Impuesto Predial, planes de fiscalización para combatir la evasión y la modernización de los sistemas de recaudo. Además, se espera que el nuevo Estatuto Tributario, actualmente en estudio, introduzca beneficios para la formalización, la reactivación económica y el emprendimiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.