Montería extremó el toque de queda y ley seca ante incremento de contagios

El toque de queda extendido iniciará desde las 6:00 de la tarde este miércoles 29 de julio y hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de agosto.


Montería. Tras analizar los indicadores de la pandemia, la curva del crecimiento del virus, así como el nivel de criticidad, la ocupación de camas de hospitalización y UCI, el alcalde Carlos Ordosgoitia anunció este domingo nuevas medidas para limitar la propagación del coronavirus.

El mandatario municipal informó que se decreta toque de queda y ley seca por los siguientes tres fines de semanas así:

1- Desde las 6:00 de la tarde del miércoles 29 de julio hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de agosto de 2020.

2 – Desde las 5:00 de la tarde del jueves 6 de agosto hasta las 5:00 de la mañana del lunes 10 de agosto.

Lea también  Policía halló caleta con armas de fuego y capturó cuatro personas

3- Desde las 5:00 de la tarde del jueves 13 de agosto, hasta las 5:00 de la mañana del martes 18 de agosto.

Para abastecimiento se diseñó un cronograma de pico y cédula que solo permite la salida de uno y dos dígitos por jornada. (Consúltelo aquí)

“Esta medida es consecuente con la estrategia de 30 días por la salud y la vida que declaramos en el territorio para bajar la propagación del COVID-19”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Durante ese tiempo se intensificará la búsqueda activa de casos y se sumará esta semana una estrategia con 100 gestores comunitarios en los barrios de la ciudad, sumando esfuerzos de la Secretaría de Salud, la EPS y la ESE Vidasinú.

Lea también  Lorica alcanzó máximo nivel de ocupación UCI para pacientes COVID-19

“Son momentos difíciles, necesitamos el compromiso de cada individuo para que como colectivo podamos librar la batalla contra el coronavirus. Muchos se han ido, debemos unirnos en disciplina social y de autocuidado para salvar vidas y evitar contagios a nuestras familias”, dijo Ordosgoitia.



Join the Conversation

Join the Conversation