Montería evalúa tipo de buses para su SETP, eléctricos y gas las posibles alternativas

Montería conoció la experiencia de Cali y Barranquilla con los buses eléctricos y a gas para intentar replicarlo.


Montería sigue dando pasos importantes para la puesta en funcionamiento del Sistema Estratégico de Transporte Público. Erika Avendaño, gerente de Montería Amable, ente gestor del SETP, sostuvo que recientemente estuvieron visitando la ciudad desde Barranquilla y Cali observando cómo funcionan los buses eléctricos y a gas que estas ciudades han implementado.

Actualmente el municipio se encuentra en el proceso de asignación de tres licitaciones, una de ellas es precisamente la de la flota y la tecnología de los buses que utilizará el SETP, no obstante, al tratarse de recursos cuantiosos reconocen que El reemplazo de la flota existente será gradual.

La funcionaria de Montería Amable explicó que se debe realizar un análisis muy juicioso de las necesidades en transporte público de la ciudad con respecto a la tecnología de los buses, sin embargo, no se descartan las alternativas eléctricas o a gas, los primeros por sus nulas emisiones contenientes y los segundos por autonomía y eficiencia.

Lea también  Denuncian deterioro de mobiliario de parques, Alcaldía anunció intervención

Explicaron desde Montería Amable que Barranquilla y Cali son ciudades con una mayor cantidad de usuarios del SETP y por ende tienen un esquema diferente, pero fue muy provechosa la experiencia adquirida en el recambio de la tecnología en los buses de Transcaribe y Mio, respectivamente.  

La implementación del sistema estratégico de transporte público en Montería ha tardado más de lo proyectado.  La falta de normatividad y las demoras del MinTransporte en establecer el marco normativo han postergado su entrada en operación.



Join the Conversation

Join the Conversation