Montería: Estudiantes con comorbilidades podrán seguir con clases desde casa

Aunque estén vacunados, serán los padres de familia quienes tomarán la decisión de mantenerlos en casa o enviarlos a presencialidad.


Montería. Los estudiantes que tengan alguna comorbilidad y que manifiesten su interés de seguir con trabajo académico en casa podrán hacerlo cumpliendo con las condiciones establecidas por el Ministerio de Salud y Educación.

Así lo dio a conocer este sábado la administración municipal al anunciar la verificación de condiciones de los colegios previo al retorno a clases presenciales a partir del próximo 15 de julio.

Para el caso de los estudiantes que tengan algunas de las comorbilidades que el Ministerio de Salud priorizó, serán los padres de familia quienes tomarán la decisión de mantenerlos en alternancia.

El resto de los estudiantes de aquellos colegios que cumplan con las condiciones, deberán retornar a la presencialidad con protocolos.

Lea también  En aumento el hurto de motocicletas en la Comuna 6 de Montería

Como se recordará en Colombia está habilitada la vacunación para personas mayores de 16 años que tengan algunas de las comorbilidades que el Minsalud ha establecido como priorizadas.

El ministro, Fernando Ruiz Gómez anunció que a finales de septiembre el país comenzará a vacunar a personas de 12 años en adelante.



Join the Conversation

Join the Conversation