Montería estudia aumentar aforo de centros comerciales en el día sin IVA

Así lo reconoció el secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno.


Redacción. La Alcaldía de Montería estudia la posibilidad incrementar el aforo para los centros comerciales durante el tercer día sin IVA que se desarrollará el próximo sábado 21 de noviembre.

Así lo reconoció el secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno, quien sostuvo que las autoridades estarán vigilantes de que se cumpla el pico y cédula y las medidas de bioseguridad establecidas para la jornada.

“El tema de la capacidad de aforo que está permitido hoy es del 30% o 35%, con el municipio estamos revisando si es posible dependiendo igualmente de la experiencia vivida en el último día sin IVA tratar de llevarlo a un 40% o 45%”, dijo el funcionario.

Lea también  En diciembre entregarán acueductos de Loma Grande y Las Pulgas optimizados

El secretario de Gobierno indicó que en principio los centros comerciales no estuvieron de acuerdo con un pico y cédula en el tercer día sin IVA, pero las autoridades ordenador aplicar la medida para no correr riesgos frente al COVID-19.

Es de recordar, que durante la jornada no se permitirá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación.



Join the Conversation

Join the Conversation