Montería estrena moderno Centro de Control para optimizar servicios de agua y alcantarillado

Desde este moderno sistema, se pueden monitorear en tiempo real parámetros como la calidad del agua a la entrada y salida de las plantas de tratamiento.


Veolia Aguas de Montería inauguró -oficialmente- este lunes 11 de marzo, el nuevo Centro de Control Gran Zenú; un avanzado sistema de monitoreo que se perfila como pieza clave para garantizar la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

En un acto protocolario, el gerente general de Veolia, Uriel García, destacó la importancia de este centro de control: «Es un componente tecnológico clave para garantizar los servicios que prestamos a la ciudad», expresó García.

Desde este moderno sistema, se pueden monitorear en tiempo real parámetros como la calidad del agua a la entrada y salida de las plantas de tratamiento, las presiones en las tuberías y el estado de las estaciones de bombeo.

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Además, el centro permite la operación remota de algunas de estas instalaciones, brindando una mayor capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad. «Es una herramienta que nos permitirá anticiparnos a situaciones problemáticas en el servicio», aseguró el gerente de Veolia.

Con esta innovadora plataforma de monitoreo y control, Veolia Aguas de Montería busca fortalecer su compromiso con la prestación de servicios públicos eficientes y confiables, respondiendo así a las crecientes necesidades de una ciudad en constante crecimiento y desarrollo.