Montería: estos son los grupos poblacionales que pueden recibir vacunas

Las autoridades en Montería destacan que la vacunación contra COVID-19 avanza a un buen ritmo.


Redacción. Las autoridades en Montería destacan que la vacunación contra COVID-19 avanza a un buen ritmo con un promedio diario de 2.800 biológicos aplicados a los grupos poblacionales habilitados.

Y es que a los diferentes puntos de vacunación en la capital de Córdoba pueden acudir todas las personas mayores de 45 años, recibirán la dosis solo presentando la cédula.

“En la ciudad tenemos dos modalidades de vacunación: la vacunación que estamos haciendo a través del agendamiento en cabeza de nuestras EPS y las IPS vacunadoras y la vacunación que hacemos directamente sin agendamiento, sin cita previa en el punto masivo del Estadio 18 de Junio”, explicó Heiser Arteaga, gerente de vacunación en Montería.

Lea también  Montería: fue adjudicada la construcción de la villa olímpica de occidente

Otro de los grupos habilitados en Montería para recibir las vacunas son los del talento humano, apoyo logístico y parte administrativa que incluye: docentes, docentes universitarios, docentes de primaria, secundaria, personal de la Defensoría, Procuraduría, Fiscalía, personal del ICBF y Fuerza Pública.

Además, fueron incluidos los estudiantes que realizan prácticas en el nivel universitario, técnico y tecnológico: “Aclaramos que debe ser priorizados directamente por la institución en la cual están haciendo sus prácticas”, indicó el gerente de vacunación.

En la ciudad pueden recibir las dosis los mayores de 16 años con comorbilidades, la cual debe ser demostrada por la EPS.



Join the Conversation

Join the Conversation