Montería estará en Ley Seca durante este puente festivo

La medida rige desde las 6.00 P.M del. viernes 19 de marzo hasta las 5:00 A.M. del martes 23 del mismo mes.


HTML5 logo

Montería.  Montería. Montería estará en Ley Seca desde este viernes 19 de marzo desde las 6:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana del martes 23 de marzo, informó el alcalde Carlos Ordosgoitia, tras analizar los indicadores de la pandemia y conforme se acerca la temporada de Semana Santa.

El mandatario local detalló que las medidas adoptadas para este puente festivo se dan de acuerdo a indicaciones del Comité Técnico – Científico y para evitar indisciplina social durante el fin de semana.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud departamental, Montería sumó 1.000 nuevos contagios de COVID 19 entre el 8 y el 16 de marzo, situación que evidencia un incremento en el número de contagios por cuenta del que se han descuidado medidas.

Lea también  Pico y placa al mototaxismo en Montería propone gremio transportador

Las autoridades municipales invitaron a no bajar la guardia, pese a que el proceso de vacunación ya inició no se debe generar la falsa sensación de inmunidad.

Invitaron a seguir aplicando las medidas de autocuidado como tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

A inicios de esta semana el Ministerio de Salud alertó que, en Montería, junto a Santa Marta, Riohacha, Sincelejo y Barranquilla, eran las ciudades que preocupaban por la tendencia al ascenso de los casos y muertes

Se espera que este paquete de medidas quede en firme a través de un decreto municipal donde se conocerá si la de ley seca se extiende también al transporte o venta a domicilio.

En desarrollo…

Lea también  ‘No hacemos vertimientos ilegales al Sinú’: Veolia tras polémica


Join the Conversation

Join the Conversation