Montería estableció nuevo récord de aplicación diario con 3.881 vacunas inoculadas

Montería alcanzó los 96.661 biológicos aplicados desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación.


HTML5 logo

Redacción. La capital cordobesa estableció un nuevo récord de aplicación de vacunas diarias, al inocular 3.881 dosis en la jornada del pasado 1 de junio.

De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, con este número de vacunas, Montería alcanza los 96.661 biológicos aplicados desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

“Nos pusimos la meta de superar el número de dosis diarias de vacunas contra el Covid-19 y lo estamos logrando. Hoy tuvimos un récord de 3.881 dosis aplicadas. En total, hemos aplicado 96.661 biológicos”, señaló el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.

Ordosgoitia también resaltó la importancia que tiene el proceso de inmunización, de cara a la reapertura económica que se desarrolla en Montería desde este mes de junio, donde varios sectores podrán operar sin restricciones de ley seca y toque de queda.

Lea también  Hay que optimizar procesos en oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería

“Avanzar en el Plan Nacional de Vacunación permite la reactivación segura”, sostuvo el dirigente de los monterianos.

En su momento el gerente de vacunación contra la COVID-19, Heisser Arteaga, precisó que se trazó el objetivo de expandir la capacidad instalada para agilizar la vacunación.

Actualmente la ciudad cuenta con 70 puntos de aplicación de dosis instalados, incluyendo el centro masivo instalado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio.

Asimismo, se adelanta la jornada masiva de vacunación en docentes y mayores de 50 años sin agendamiento, tal y como lo especificó el Ministerio de Salud.



Join the Conversation

Join the Conversation