Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 4 de septiembre se instaló el Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Metropolitana de Montería, para monitorear la protesta que comunidades indígenas mantienen en vías de Montería.
La Alcaldía de Montería informó que se logró abrir una puerta de diálogo entre el Ministerio del Interior y representantes de las autoridades étnicas y sociales que conforman la Organización Nacional Convite Étnico, Ecológico y Social, en el marco de la Minga Étnica y Social convocada por esta organización.
De esta manera, se ha permitido el paso de vehículos en las diferentes vías de acceso a Montería, respetando el derecho a la protesta de los manifestantes.
Esta nueva ventana de diálogo con el Gobierno Nacional abre la posibilidad de revisar los compromisos previos firmados y allanar el camino para la expedición de una resolución que garantice la instalación de la Mesa de Concertación Interétnica Permanente, en la que participarán el Convite Étnico y los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal.