Montería está lista para las elecciones de Consejos Municipales de Juventud

Para el caso del departamento de Córdoba se inscribieron un total de 720 hombres y 698 mujeres para un total de 1.418 aspirantes a una curul.


Todo está dispuesto para que este domingo 5 de diciembre se realicen las elecciones de los consejeros municipales de juventudes en Córdoba.

Según la Registraduría el departamento de Córdoba cuenta con un potencial electoral de 233.137 mujeres y 232.661 hombres de entre los 14 y 28 años de edad que están aptos para participar en esta jornada democrática.

Para el caso del departamento de Córdoba se inscribieron un total de 720 hombres y 698 mujeres para un total de 1.418 aspirantes a una curul, en 61 listas independientes, 157 listas por movimientos con personería jurídica y 42 listas por prácticas organizativas de las juventudes.

Lea también  Alcaldía pretende construir pista atlética de práctica contigua al complejo ‘Manuel Salvador Córdoba’

De acuerdo con el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia solo en la ciudad capital se instalaron más de 50 mesas de votación y 30 rutas tendrán servicio vehicular gratuito para quienes decidan desplazarse hasta los puntos de votación.

“Es muy importante hacerlo de manera ordenada y a través de la página de la Registraduría podrán ubicar su puesto de vocación”, dijo el alcalde Ordosgoitia al invitar a los jóvenes a participar masivamente en esta jornada democrática que se realiza por primera vez de forma abierta.

Los consejeros de juventudes serán representación de este grupo poblacional ante las instancias de poder y tendrán la posibilidad de influir con proyectos y propuestas en las diferentes políticas públicas de juventudes.

Lea también  La realidad del desempleo juvenil en Montería plasmada en cifras


Join the Conversation

Join the Conversation