Montería está entre las cinco ciudades del país con mejor optimismo económico

El 52.3% los ciudadanos monterianos considera que la situación económica de sus hogares mejorará en el próximo año.


Redacción. De acuerdo con los datos presentados en la encuesta Pulso Social del Dane, Montería se encuentra entre las cinco ciudades del país con mejor optimismo económico para los próximos 12 meses.

Esto significa que el 52.3% los ciudadanos monterianos considera que la situación económica de sus hogares mejorará en el próximo año, en comparación a la fecha actual.

“Hay que entender que la reactivación se ha ido dando de manera escalonada y esa posición que hoy tienen muchos ciudadanos, comparado con lo que tenían hace un año, va mejorando la calidad de vida y va cambiando lo que es el enfoque a futuro”, dijo en entrevista con este medio el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.

Lea también  MinAmbiente anuncia construcción de jardín botánico en Montería

En este mismo sentido, el dirigente de la capital de Córdoba destacó que Montería es la primera ciudad del país donde sus ciudadanos tienen mejor percepción de bienestar económico, con respecto a la situación generada por la pandemia el pasado año.

Así las cosas, el Dane precisó que el 30% de los monterianos se sienten mejor que hace un año, aspecto que Ordosgoitia atribuyó a la reactivación económica y a la apertura de más sectores.

“La última cifra de Pulso Social refleja características importante, por ejemplo, cómo están hoy los ciudadanos, si están mejor que hace un año. Montería es la primera ciudad en Colombia con el 30%, eso quiere decir que hay optimismo”, puntualizó.

Lea también  Restringen circulación de motocicletas con parrillero hombre en el norte de Montería

Finalmente, el alcalde sostuvo que estas cifras plantean un escenario de recuperación económica para todos los sectores, a partir de una ambiente en el que puede aumentar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y con ello, se incrementen las ventas.



Join the Conversation

Join the Conversation